El Ayuntamiento inició el procedimiento de contratación del proyecto de relevo del césped sintético del campo de fútbol Municipal de A Laracha para renovar un equipamiento deportivo que lleva siendo empleado de manera intensiva durante más de una década.
El proyecto elaborado por el Ayuntamiento está valorado en 215.000 euros y prevé la renovación del pavimento de hierba artificial en unas dimensiones de 107,60 x 64,40 metros (en total, 6.950,96 metros cuadrados de superficie), manteniendo el tamaño actual tanto del campo de fútbol 11 cómo de los dos campos de fútbol 7.
El nuevo césped será de última generación, mixto y de 40 milímetros. Cumplirá con las especificaciones y normativas correspondientes para asegurar la máxima calidad conforme a los niveles que exige la certificación FIFA Quality Pro. Se colocará sobre una nuevaa base plástica que favorecerá un más óptimo comportamiento deportivo para la práctica del fútbol.
Además, la solución escogida es medioambientalmente sostenible al emplear maquinaria específica en la retirada del césped que posibilite el aprovechamiento del material hasta en un treinta por ciento, pudiendo darle una segunda vida empleándolo cómo elemento decorativo en espacios públicos.
El campo de fútbol Municipal de A Laracha acoge la actividad -entrenamientos y partidos- de los equipos de todas las categorías del Laracha C.F. y del Club del Mar de Caión, además de otros eventos puntuales organizados por el Ayuntamiento como el campeonato municipal de peñas o el campus de fútbol que se llevan a cabo durante el verano.
0