El Ayuntamiento se presenta en la causa del caso Fuenlabrada

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey_Ayuntamiento

El Ayuntamiento de A Coruña viene de presentarse en la causa abierta contra la liga de Fútbol Profesional y su presidente, Javier Tebas, así como contra el Club de Fútbol Fuenlabrada. Los letrados municipales ya entregaron el escrito de comparecencia a raíz de la denuncia de la Fiscalía, que fue añadido a las diligencias previas que se están instruyendo en el Juzgado de Instrucción n.º 6 de A Coruña, contra la actuación de la LFP y del club.

La Fiscalía, que actuó por instancia del Ayuntamiento al considerar este que el viaje del club con varios positivos por Covid-19 en sus filas pudiere constituir un delito contra la salud pública, ya presentó su denuncia por los hechos en el Juzgado y se incluyó en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que será lo que finalmente instruya el caso en que el Ayuntamiento está ya presentado.

Será el dicho juzgado el que se haga cargo de los hechos y asuma la investigación tanto de la denuncia presentada por particulares como de la que tramitó la Fiscalía, por instancia del Ayuntamiento de A Coruña. El Gobierno de A Coruña actúa así con la máxima contundencia contra aquellos que, movidos por intereses espurios, fueron quien de poner en riesgo a una ciudad y realizar un viaje aun sabiendo que en su expedición figuraban personas que suponían un riesgo evidente de difusión de la enfermedad provocada por la Covid-19, toda vez que entre sus filas se habían detectado casos positivos.

Este gobierno entiende que la LFP debería haber impedido que la expedición saliera de Fuenlabrada. Sin embargo, el equipo viajó igualmente sin comunicarles su situación a las autoridades sanitarias y poniendo en riesgo a todas aquellas personas con que se cruzaron durante la viaje, desde profesionales del transporte a trabajadoras/es hoteleras/os. La alcaldesa, Inés Rey, indicó que el Ayuntamiento irá hasta el final en la exigencia de responsabilidades, mismo por la vía penal, contra todos aquellos que gestaron, siendo conocedores del riesgo, lo que se convertiría en el primer gran rebrote en A Coruña, con consecuencias para economía de una ciudad que está realizando un grande esfuerzo por recuperarse de la pandemia. “No voy a tolerar que nadie ponga en riesgo la salud de las coruñesas y de los coruñeses obedeciendo a intereses que consideramos ilegítimos e injustificados”, dijo Inés Rey.