El Banco de Alimentos recibe el apoyo de la Diputación

La Diputación de A Coruña destina 60.000 euros para ayudar al Banco de Alimentos Rías Altas en la adquisición de víveres de primera necesidad, tras el notable incremento de solicitudes registrado por la entidad durante el estado de alarma.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la representante del Banco de Alimentos Rías Altas, Concepción Rey, firmaron el convenio que articula la colaboración de la institución provincial con esta entidad sin ánimo de lucro, en un acto que contó también con la asistencia de la diputada provincial Rosa Gallego. El convenio fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el pleno del pasdo mes de junio.

González Formoso destacó la gran labor social que realiza la entidad y explicó que la crisis de la Covid19 propició un fuerte incremento de las peticiones de ayuda, principalmente a través de los servicios sociales de los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela. «Además de los beneficiarios habituales, el Banco de Alimentos registró nuevas peticiones de 1.800 familias durante estos tres meses, lo que supone unos 5.000 usuarios más debido a la crisis sanitaria. La colaboración de la Diputación pretende contribuir la que el Banco de Alimentos poda atender ese incremento de la demanda».

Por su parte, la responsable del Banco de Alimentos Rías Altas agradeció la colaboración de la Diputación de A Coruña para facilitar la actividad de una asociación basada en el voluntariado, que el año pasado repartió 2.542.760 kg de alimentos entre 171 entidades benéficas, favoercendo que 21.731 personas podan tener acceso a uno bien básico como es la alimentación y promoviendo su inclusión social.