El BNG de Laxe llevará al pleno el “daño irreparable” a los Penedos de Traba y Pasarela


El portavoz del BNG en Laxe, Xosé Manuel Pose, viene de registrar una moción para llevar al próximo pleno municipal la problemática de los parques eólicos de Monte Chan y Pena dos Mouros, a las afueras de los Penedos de Traba y Pasarela.

Según la agrupación nacionalista la instalación de parques eólicos y la ubicación de tres aerogeneradores en el entorno de los Penedos supondría “un daño irreparable para este paisaje protegido”. También aseguran que este proyecto implica “vulneraciones graves de la Directiva Europea relativa a la Conservación de Hábitats Naturales y de la Fauna y Flora Silvestre, impactos ambientales severos, o el incumplimiento de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad”.

Propuestas

El concejal del BNG en Laxe llevará al próximo pleno propuestas como “el rechazo a la instalación de parques eólicos en el Paisaje Protegido de los Penedos de Pasarela y Traba, defender la integridad paisajística y exigirle a la Xunta el cumplimiento del Decreto por el que se declaran los Penedos Paisaje Protegido, solicitar informes a los técnicos municipales, e informar negativamente como administración pública dentro de los trámites previos al estudio de impacto ambiental”.