El BNG de Laxe llevó al pleno un crítico balance del verano

El Ayuntamiento de Laxe celebraba esta semana el Pleno ordinario de septiembre. El portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Pose, puso sobre la mesa una batería de preguntas para hacer un balance de la gestión del equipo de gobierno durante lo pasado verano. El edil nacionalista criticó duramente la falta de actuaciones durante la temporada estival. Pose se refirió a la limpieza de lugares concurridos de la villa, como la Playa del casco urbano o la plaza Ramón Juega. También hizo referencia a deterioros y abandonos en lugares como los Penedos de Traba, el Castro de Castrelo o el espacio natural de Traba, del que habló del deterioro de su señalización, del abalaustre de la pasarela o mismo de la invasión de arena en la misma.

Xosé Manuel Pose criticó también en materia turística la eliminación del programa de desestacionalización turística ReLáxese, con la consecuente pérdida de apoyos de la Diputación, o el “mal trato dispensado” a la productora del programa “Cantas ou non?” de la TVG, que finalmente celebró en Santa Comba una edición pensada para Laxe.

En otro campo de cosas el BNG de Laxe se refirió a la ausencia de gestiones con la Xunta para atender las demandas de la ANPA del CPI Cabo da Area y también preguntó el motivo por el que se dejaron de hacer campañas de apoyo al comercio y a la hostelería local.