El BNG de Vigo urge medidas para aplicar reducciones de aforo en los buses urbanos

New energy electric bus arranged in the workshop

Tras la aplicación de las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Xunta de Galicia para enfrentar la segunda ola de la Covid19, el Bloque Nacionalista Galego urge al Gobierno municipal de Vigo a adoptar medidas en relación a la reducción de aforo en los buses urbanos.

Según lo recogido en la orden de la Consellaría de Sanidad, la capacidad de los autobuses debe reducirse al 50% de las plazas con asiento y la una sexta parte del máximo de pasajeras y pasajeros de pie. «Esto supondrá pasar del máximo de 44 personas que en teoría, pero no en la práctica, se estaba aplicando hasta ahora a apenas 26 plazas», explicó el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias.

Iglesias volvió a demandar del Gobierno municipal que actúe sobre «un servicio que es de titularidad municipal y que resulta esencial para el vecindario». En el concreto, vuelve a demandar que se garantice el respeito a los aforos máximos y las condiciones preventivas y que se refuercen las frecuencias y líneas de mayor afluencia para atender las necesidades de movilidad de la ciudadanía. «No es aceptable que sigamos viendo buses abarrotados y al tiempo en las cocheras de Vitrasa haya hasta 20 buses parados sin circular», reprochó.

En ese sentido, el portavoz municipal nacionalista, alertó de que según la información de la que dispone la empresa concesionaria aun no trasladó ninguna instrucción al personal conductor en relación a los nuevos aforos.