El BNG presentó su candidatura para tratar de liderar el gobierno de Ponteceso

2 minutes read

Un centenar de vecinas y vecinos de Ponteceso arroparon al BNG en la presentación de su candidatura en la Casa de los Vecinos de O Couto.

En el acto, la candidata del BNG Fátima Rodríguez Gonzálvez destacó que Ponteceso merece mucho más: ilusión, ideas nuevas y ganas de cambiar las cosas. Afirmó que el BNG tiene un modelo municipal de éxito que aporta dinamismo social, económico y cultural, y que desde el Bloque se trabajará para colocar un ayuntamiento del rural en la vanguardia, con un proyecto transformador que beba del modelo municipal del BNG, un modelo que transforma en positivo mejorando la vida de las personas, que genera dinamismo económico y social, que gestiona con eficacia y con transparencia cada euro, un modelo municipal que es referente dentro y fuera de Galicia.

Las intervenciones de Fátima estuvieron acompañadas del vicepresidente de Diputación de A Coruña, Xosé Regueira y el número 2 de la candidatura Miguel Pose, quien destacó el liderazgo de la candidata y el convencimiento de que será la primera alcaldesa de Ponteceso.

El BNG presentó también sus principios básicos: respeto por los recursos públicos y diálogo, así como los principales ejes de la campaña:
• La inclusión efectiva de personas con diversidad funcional
• Defensa de los servicios públicos
• Defensa del medio ambiente
• Igualdad real entre mujeres y hombres

Desde la asamblea local del BNG afirman querer abrir un tiempo nuevo con Fátima Rodríguez como alcaldesa, porque están seguras y seguros que tendrán un resultado histórico en las elecciones del 28 de mayo, sabiendo que la mayoría de los vecinos y de las vecinas quieren abrir un tiempo nuevo, de futuro, de ilusión y de esperanza, mano a mano con el BNG, para construir un Ponteceso mejor.

La candidatura del BNG para las elección municipales de mayo de 2023: Fátima Rodríguez Gonzálvez, Miguel Pose Amado, María Vitureira Facal, Martín Bermúdez Rodríguez, Xurxo Soto López, Mari Lista Neira, Juan Bermúdez García, Rosa Haz Chouciño, José Luis Grobas Amado, Lucía Vecino Soto, Bryan Martínez Oanes, Sandra Soto Gómez, Nando Rivera Pose y Miguel Ángel Mato Fondo y Andrea Pérez Duarte en las suplencias.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?