El BNG proclama a Ana Pontón como candidata a la presidencia de la Xunta

El BNG proclamó este sábado a Ana Pontón como candidata a la presidencia de la Xunta en las próximas elecciones gallegas. La portavoz nacional adelantó que el 2020 será el año del cambio en Galicia y que el Bloque tiene un proyecto sólido, como ya mostró en Madrid.

La proclamación de Ana Pontón como candidata viene precedida de un proceso de participación y votación por parte de más de 2.000 personas en las 25 asambleas comarcales por todo el país y también desde la emigración. Sin ningún voto en contra, el Consejo Nacional le mostraba su apoyo unánime a la candidata, que llamó a seguir trabajando para movilizar una mayoría social que, dijo, expresa ya el cambio de rumbo.

Ana Pontón exaltó el trabajo de su grupo en la negociación en materias de infraestructuras, del tejido industrial y del bienestar social y de igualdad. Insistió en que estos acuerdos ponen en evidencia a falta de proyecto de país que tuvo Feijóo durante estos últimos años. “Es la antesala de lo que queremos conseguir en las próximas elecciones gallegas. Por eso en este inicio de año la prioridad del BNG es muy clara. Vamos a trabajar para que 2020 sea el año del cambio real en Galicia, para darle carpetazo la esta década de recortes, sumisión e irrelevancia política de Feijóo.”