El BNG reclama la depuración de responsabilidades políticas y técnicas en el accidente del Alvia

Bng.gal
  • Néstor Rego y Ana Miranda mantuvieron un encuentro con la asociación de víctimas de Angrois para reiterarles el compromiso del Bloque con la verdad y la justicia.

El BNG le pide al Ministerio de Transportes una nueva investigación técnica del accidente de Angrois, lo hace tras el encuentro que Néstor Rego mantuvo con las víctimas del siniestro del Alvia. La formación nacionalista hace la petición al considerar que la anterior investigación fue insuficiente porque solo se centró en el maquinista y en el exceso de velocidad. Néstor Rego, no descartó pedir la reapertura de la Comisión de Investigación en el Congreso, que quedó paralizada por la convocatoria de elecciones.

“El actual gobierno tiene que distanciarse de la gestión de los gobiernos anteriores en este tema. Tiene una oportunidad histórica de hacer las cosas mejor”, asegura el diputado nacionalista, quien considera que “ya no hay excusas para cumplir las directrices que marca Europa e implementar las medidas de seguridad y control de riesgos necesarias para evitar otro accidente como el de Angrois”.

En la reunión acordaron pedirle al Gobierno datos veraces para dirimir responsabilidad políticas y técnicas.