El BNG reparte un folleto explicativo del acuerdo de investidura en Madrid

Foto.- dpm.

En este caso lo hizo al vecindario de Compostela el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego destaca los “avances conseguidos por el BNG en el acuerdo con el PSOE”, frente a la inacción de Feijóo y el Gobierno gallego durante décadas.

Acompañado de cargos institucionales y militantes, Rego avanzó que el BNG continuará con la campaña de divulgación del acuerdo en diferentes lugares de Galicia para dar a conocer a la ciudadanía un acuerdo que permitió “desbloquear” algunos de los problemas sociales y económicos y colocar “Galicia en el mapa” en el debate político sobre la “cuestión nacional, los derechos de nuestro país y la capacidad para decidir sobre su futuro”.

Constatamos, dijo, la “magnifica valoración” que está produciendo el acuerdo así como el “papel del BNG en el Congreso de los diputados” así como la necesidad de contar con una fuerza nacionalista como el BNG que “no se somete a ninguna directriz ajena a los intereses de nuestro país”. Esta es la diferencia, explicó, con otras fuerzas de ámbito estatal que en años anteriores fueron “incapaces de resolver estos problemas”.

Rego recalcó que ahora “es necesario pasar del acuerdo a los hechos y ver los resultados de los compromisos asumidos por el gobierno central” para mejorar la calidad de vida y bienestar de todos los gallegos y gallegas. Dentro de los compromisos, añadió, algunos son urgentes como los referidos la transición justa para As Pontes y el estatuto de la industria electrointensiva y otros, como la solución a los problemas de los emigrantes retornados con la hacienda española, las modificaciones de la ley de Violencia de Género, la bonificación del cien por cien para usuarios recurrentes en la AP-9, están en función de la negociación de los presupuestos.

En esta línea anunció que el objetivo del BNG será conseguir unos presupuestos que reflejen las partidas necesarias para el cumplimiento del acuerdo.