El carballés Ramón Sánchez publica ‘Animálgama’, su nuevo libro de poemas

2 minutes read

Ramón Sánchez (Carballo, 1975). Músico. Poeta. Autodidacta. Cómo músico tiene formado parte de diferentes grupos entre los que cabe destacar Traboute, con el que edita tres discos de estudio. En el campo de la poesía obtiene diversos reconocimientos en certámenes celebrados por toda Galicia. Algunos de esos poemas son recogidos en posteriores antologías. También publica en la red «Ingeniería efímera», una suerte de trece piezas visuales en las que conjuga imagen, palabra y música. En 2020 ven la luz sus dos primeros libros de poemas, «Descender por la nalga de la montaña» y «Vagar de náuseas». «Animálgama» es su primera aportación al libro infantil.

De que va el libro:

Animálgama está formado por nueve poemas que, siempre con los animales como protagonistas, narran historias en su mayoría disparatadas, hilarantes, y en muchos casos hasta irreverentes.

En Animálgama podemos encontrar un caracol que, montado en un patinete, corre mil peripecias para llegar a su cita con una limacha; también a cuatro gallinas que desean por volar cómo las águilas y harán lo posible y lo imposible por conseguirlo (lo lograrán?); una píllara que se hace amiga de una ola traviesa; un manojo de bichos que huelen mal y que trabajan en una fábrica de perfumes; siete animales que están hartos de cosas que se creen sobre ellos y que no son ciertas, y convocan a toda la ciudad para desmentirlas… y otras historias más que el autor invita a las y a los lectores, grandes y pequeños, a que descubran por ellas y ellos mismos.

Todas estas historias están contadas siempre desde un tono divertido, ya que esa era la idea de este poemario desde su concepción, que tenía que ser divertido.

Lucía Barrios (diseñadora gráfica e ilustradora) supo captar perfectamente la esencia de lo que quería decir con los poemas y consiguió que sus ilustraciones abriguen de manera magnífica estas disparatadas historias.

«La cuidada y mimada edición por parte de los editores hace de este conjunto un libro maravilloso», concluye el autor.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?