El Carnaval de Camariñas repartirá más de 1.600 euros en vales para consumir en el comercio local

Imagen de archivo de una comparsa_PIXABAY

  • El plazo para participar en el certamen del Carnaval finalizará el próximo 12 de febrero
Promo Carnaval de Camariñas 2021.

El Ayuntamiento de Camariñas celebrará este año el ‘Concurso de disfraces de Entroido Camariñas’, un certamen de modalidad telemática con más de 1.600 euros en premios en forma de vales para consumir en establecimientos de la villa. Se trata de una nueva iniciativa municipal para dinamizar la economía de los comercios locales, un sector especialmente afectado por las consecuencias de la COVID-19.

Las personas interesadas en participar deberán enviar fotografías de sus trajes al departamento de Cultura del Ayuntamiento de Camariñas. Tendrán que acercar, además, el formulario de inscripción y una breve descripción de su disfraz donde se especifique el nombre del traje, la categoría a la que se presentan, los datos de la persona y el número de participantes en el caso de tratarse de un grupo.

Categorías

El concurso tendrá un total de tres categorías: una de carácter individual destinado a público infantil (nacidos antes del 2008); una individual para adultos (nacidos a partir del 2008, incluido) y, finalmente, una categoría de disfraces familiar, donde podrán participar los miembros de la misma unidad familiar o convivientes, a partir de dos personas.

Premios

Habrá un total de 1.625 euros en premios, que se emitirán en vales para consumir en establecimientos de Camariñas. En el concurso infantil individual se repartirán diez premios a los mejores disfraces, con 20 euros para cada uno. En el caso de la categoría adulta individual, el primer premio será de 100 euros, el segundo de 75 y el tercero de 50 euros.

En cuanto al certamen familiar, el primer clasificado recibirá un bono de 300 euros, el segundo de 250 y el tercer premio será de 200 euros. Además, los seis primeros grupos en enviar las fotos familiares tendrán una ayuda económica de 15 euros por cada persona participante, hasta un máximo de 75 euros por grupo. Esta ayuda no es acumulativa a los premios y solo es aplicable a la categoría familiar.

Cómo participar

Las personas interesadas en participar tendrán que enviar las fotografías, el formulario y los datos anteriormente descritos por correo electrónico a cultura@camarinas.net o a través del Whatsapp 665 13 44 90.

El plazo para presentarse estará abierto hasta las 14:00 horas de 12 de febrero.