El Carnaval, gran protagonista de la oferta de actividades de Cabana en febrero y marzo

3 minutes read

El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños presenta su programación cultural para dinamizar los meses de febrero y marzo, con especial protagonismo a la celebración del Carnaval.

De este modo, el 13 de febrero, martes de Carnaval, el pabellón municipal acogerá desde las 17.00 horas una gran fiesta con hinchables, música, degustación de dulces y a partir de las 18.30 horas tendrá lugar el concurso de comparsas, cuya inscripción se mantendrá en vigor hasta el 12 de febrero, con premios en metálico para los ganadores. Habrá también pasarela de disfraces infantil con merienda gratuitamente para los participantes y la jornada culminará con la actuación del dúo ‘Primera Fila’.

El día 23 de febrero se conmemorará el Día de Rosalía de Castro en la Escuela de Vela con una actividad programada para las 11.30 horas que incluirá un taller y posterior degustación del Caldo de Gloria sobre el que escribió la poeta. También habrá una lectura colectiva con las intervenciones de Matilde Vilariño, miembros de la junta local de la AECC, la Asociación Íntegro y la escuela municipal de teatro y Son de Cabana.

Los días 17 y 24 de febrero, ambos sábados, tendrá lugar un curso de primeros auxilios en horario de 09.00 a 14.00 horas en la Casa de Cultura. Las inscripciones podrán realizarse desde 29 de enero ata el 2 de febrero.

Por su parte, el 8 de marzo se conmemorará el día de la Mujer con una visita y una ruta a Ferrol. Las personas que deseen asistir podrán anotarse desde el 19 ata el 23 de febrero.

Los sábados, 9 y 16 de marzo se celebrará un taller de autodefensa para mujeres ante situaciones violentas impartido por especialistas de la Federación Gallega de Lucha pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las clases se impartirán en la sala multiusos del pabellón municipal en horario de 16.00 a 20.00 horas. El plazo de inscripción será del 19 a 23 de febrero .

La programación finalizará el 21 de marzo con un acto de homenaje al sol que servirá para despedir la invernada y darle la bienvenida a la primavera.

Conciliación con el Meniñeiro y nuevos bailes sociales

Los domingos 11 y 25 de febrero así como el 10 y 24 de marzo volverán los bailes sociales al centro de día de Neaño con las actuaciones de Judith Cundíns, Martín Carrión, Rocío Pérez y el Dúo Show. Todos ellos serán a las 19.00 horas.

Además, con motivo de las vacaciones de semana santa, el Ayuntamiento promoverá una noticia edición del Meniñeiro desde el 25 hasta el 27 de marzo. Inscripciones desde el 4 ata el 8 del mismo mes.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?