El Castelo de Vimianzo acogió este sábado un taller de soplado de vidrio

Concello de Vimianzo

  • La próxima cita será el sábado 30, a las 17:00 horas, con ‘Panillada’ y la Asociación de Palilleras ‘As Nemanquiñas’.
  • Este domingo habrá una nueva visita teatralizada a la fortaleza soneirana.

Este sábado las instalaciones del Castelo de Vimianzo acogieron, desde las 11:00 horas, el taller ‘Sopla o vidro’, enmarcado en la programación de Artesanía en Vivo que desarrolla el Ayuntamiento durante el verano. Fue impartido por la artesana Esther Ferreiro, quien enseñó al público a hacer cuentas de vidrio con soplete.

La edila de Cultura e Turismo, Rosa Blanco, destacó que “este tipo de actividades son beneficiosas para manter vivo o Castelo pero tamén para seguir apostando por unha programación cultural e de ocio diferente na localidade”.

La siguiente y última cita del mes de julio está programada para el sábado 30, a las 17:00 horas. En ‘Panillada’, los participantes aprenderán a repicar gracias a la Asociación de Palilleras ‘As Nemanquiñas’. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web municipal (vimianzo.gal/turismo).

Visitas teatralizadas

Este domingo se celebrará una nueva visita teatralizada a la fortaleza soneirana con Os Quinquilláns. Habrá dos pases: a las 12:30 horas y a las 17:00 horas.