El centro especial de empleo de Lamastelle recibe una ayuda de más de 522.000 euros

Cedida.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el centro especial de empleo Hornos Lamastelle fundado en 1991. En la actualidad su personal está compuesto por cerca de 80 personas.
Trenor destacó que este tipo de centros de trabajo cuentan con una importante aportación de la Xunta para poder llevar a cabo a integración laboral entre personas que tengan un grado de discapacidad superior o igual al 33%. Lamastelle recibió, en la convocatoria 2020-2021, una aportación para poder mantener su actividad de más de 522.000 euros. Estos apoyos se convocan de forma bianual por la Consellería de Empleo e Igualdad.

El representante del gobierno autonómico destacó que “en la comarca de A Coruña desde la Xunta de Galicia estamos apoyando 17 centros especiales de empleo en los que invertimos, en la última convocatoria de ayudas 2020-2021, 2,1 millones de euros”. La actuación se enmarca en el presupuesto global que la Xunta tiene destinando cada año a programas específicos para el empleo inclusivo.