El Centro Sociocultural de Baio amplía el legado de Labarta Pose con seis nuevas obras


La muestra sobre el legado de Enrique Labarta Pose que está instalada de forma permanente en el Centro Sociocultural de Baio desde el pasado verano viene de sumar nuevos ejemplares donados recientemente por Ramón Romar, natural de Fornelos.

Se trata de seis obras escritas por Enrique Labarta Pose y que Ramón Romar cede con el fin de que el Ayuntamiento de Zas se encargue de su divulgación, exposición y estudio. Los trabajos quedarán expuestos en la muestra junto con el resto del legado del escritor baiés que guardó durante años José Rojo Valiña y que el pasado verano sus hermanos cedieron al Ayuntamiento de Zas.

Acompañado por el Alcalde de Zas, Manuel Muíño, y por su familia, Ramón Romar visitó la muestra permanente sobre el legado de Enrique Labarta Pose y la exposición itinerante de la vida y obra del escritor que en estos momentos también se encuentra en el Centro Sociocultural de Baio.

Romar aprovechó la visita para entregar dos copias de sus dos libros “Ancestro y Vivencias” y “Ancestros y Vivencias II” que estarán al acceso de todo el vecindario en la biblioteca del Centro Sociocultural de Baio y en las Torres do Allo.

Relación de obras de Enrique Labarta Pose cedidas por Ramón Romar:

  • “Contos”. Editorial Galaxia
  • “Enrique Labarta Pose. Obra Completa”. Biblioteca de Autores Gallegos. Editorial Edinosa
  • “Poesías en gallego y castellano”. Co prólogo de Benito Varela Jácome
  • “Cuentos humorísticos”. Co prólogo de Benito Varela Jácome
  • “O Tío Miseria”
  • “Adormideras. Poesía festivas”