El Centro Superior de Hostelería contará con un Plan de contingencia adaptado a la covid-19

Un total de 228 alumnos recibirán este curso 2020-2021 sus estudios especializados en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), 202 en Gestión Hotelera y 26 en la diplomatura de Gastronomía y Gestión en Cocina. El CSHG comenzó este curso de manera escalonada en la segunda quincena del mes de septiembre para la recuperación de contenidos para el alumnado de Gestión Hotelera, mientras que ahora en octubre comienza el curso para los nuevos alumnos que se incorporan por vez primera al centro, 66 en total.

Para este curso 2020/21 el CSHG desarrolló un plan de contingencia que contempla 3 posibles escenarios en función de la evolución de la pandemia que van desde una presencialidade total al cierre de las instalaciones. Además, se definieron medidas específicas para cada uno de ellos, y solo en el caso del escenario 3 la formación se realizará de forma íntegra a distancia.

Todas estas medidas de prevención y control están recogidas en el Protocolo de adaptación al contexto de la covid-19 del CSHG. Este protocolo se compartió con la comunidad educativa y se impartió una formación para personal y alumnado de forma previa al inicio del curso.

La Xunta destaca la importancia de la formación como sinónimo de futuro, de excelencia y de una profesionalización que está siendo muy demandada y apreciada por el sector turístico.