El CFEA de Guísamo acogerá un curso sobre el uso de las plantas medicinales


La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), abordará la elaboración de extractos para la defensa de las plantas y el uso terapéutico de las plantas medicinales en un curso que se celebrará el próximo miércoles, 8 de septiembre, en el CFEA de Guísamo. La jornada será en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 horas.
El objetivo de esta formación es impartir conocimientos básicos necesarios para la propagación de plantas medicinales y aromáticas en producción ecológica para conseguir una habilidad a la hora de elaborar las distintas preparaciones, dosis, decocciones, diluciones e infusiones, etc.
Además, el curso también abordará las alternativas a los tratamientos convencionales mediante la elaboración de extractos vegetales para utilizar como estimulantes de la vegetación, fungicidas, repulsivos e insecticidas. Para eso, se darán a conocer aquellas asociaciones de cultivos beneficiosas para un mejor control de plagas y enfermedades.
La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico como económico mediante la oferta de cursos como este.