El CIM de Zas publica una revista feminista con la colaboración del alumnado del municipio


Coincidiendo con las diferentes actividades organizadas alrededor del 8 M, el Centro de Información a la Mujer de Zas viene de publicar – con la colaboración del alumnado del CPI de Zas, del CEIP Labarta Pose y del IES Maximino Romero de Lema – el primer número de la revista feminista digital ELAS. Esta es una actividad promovida por el Ayuntamiento de Zas a través de su Concejalía de Mujer, Juventud e Igualdad dirigida por Patricia Fariña.

ELAS surge con el propósito de visibilizar el papel de las mujeres en diferentes ámbitos y ofrecer así referentes femeninos en las aulas. Precisamente esta es una de las principales reivindicaciones de la coeducación; una corriente educativa que tiene como objetivo promover una educación libre de estereotipos de género. De esta forma, en la revista podemos encontrar varios artículos en los que la mujer es la protagonista. Carta a mi abuela, Rebeca del Club Deportivo Baio, Isabel Zendal, el programa Libres y Diversxs o feminismo en las aulas son algunos de los temas que se tratan en ELAS.

Esta es una revista digital interactiva que se puede consultar a través de un dispositivo móvil o de un ordenador. Además, en el CIM de Zas y en las dos bibliotecas municipales estarán la disposición de todas y todos los usuarios un ejemplar físico para su consulta.