El Club Balonmano Cañiza recibe de la Xunta una furgoneta valorada en 24.400 euros


El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, entregó al Club Balonmán Cañiza una furgoneta para los desplazamientos del equipo adquirida a través de la orden de subvenciones para la adquisición de equipaciones deportivas. La entrega del vehículo se realizó instantes antes del partido del equipo pontevedrés contra el Gourmet Ampate Lanzarote, correspondiente a la séptima jornada de la Primera Nacional Masculina.

Gracias a esta convocatoria, resuelta el pasado 10 de septiembre de 2020 y publicada en el Diario Oficial de Galicia, un total de 29 clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas y secciones deportivas, además de 10 federaciones deportivas gallegas se vieron beneficiadas con ayudas para adquirir sus equipaciones. Los importes de las subvenciones son el 80 % de la inversión subvencionable mientras que el porcentaje restante es aportada por la entidad beneficiaria.

En el caso del Clube Balonmán A Cañiza, el equipo además de la furgoneta valorada en 24.400 euros también adquirió al amparo de esta orden porterías, un desfibrilador y botiquín.