El Combo Dominicano e Irma Macías actuarán en la Mostra de Camariñas por la investigación de la ataxia

2 minutes read
  • Los fondos recaudados irán para la asociación STOP FA

Si este miércoles conocíamos que Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre actuarán en Camariñas por la XXXI Mostra de Encaixe, este jueves el Ayuntamiento hizo públicas dos actuaciones más: la del Combo Dominicano e Irma Macías. Sin embargo, estos conciertos destacan por su objetivo solidario: los fondos recaudados será donados a la asociación STOP FA, una entidad que aglutina a personas afectadas por ataxia a nivel nacional.

La cantante vimiancesa y vocalista de Luar na Lubre participará en la jornada inaugural acompañada del guitarrista Xaquín Rama, mientras que la orquesta actuará en la clausura.

Esta iniciativa nació de María Jesús González Souto, madre de un chico con ataxia e integrante de STOP FA, que contactó con la regidora camariñana, Sandra Ínsua, para buscar vías de financiación para la asociación y la investigación de una enfermedad que no tiene cura.

«Todos tenemos claro que la Mostra de Encaixe de Camariñas es artesanía, tradición, moda o vanguardia, pero también es solidaridad, y por eso decidimos poner nuestro grano de arena para echar una mano a estas familias que están sufriendo tanto por la falta de avances en la investigación”, explica la alcaldesa.

Durante los cinco días de la Mostra habrá un puesto de la entidad en el que se podrán comprar diferentes productos y rifas e incluso hacer donativos. El Ayuntamiento donó un chal de encaje para ser vendido y contribuir así a la causa.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?