El comercio gallego celebra hasta el 26 de mayo los ‘Días azuis’ para dinamizar su actividad

A directora xeral de Comercio e Consumo, Sol V‡zquez, presentar‡ a campa–a D’as azuis do comercio galego. No sal—n de actos da Confederaci—n de Empresarios de Galicia

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, presentó esta mañana en Ourense una nueva edición de la campaña Días azules del comercio gallego, organizada por la Federación Gallega de Comercio, Abanca y la Xunta, y que se celebra desde hoy hasta el 26 de mayo con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad.

En su intervención, la directora general destacó que durante estas dos semanas el objetivo de la campaña es visibilizar los establecimientos que están a pie de calle y dinamizar el comercio de proximidad, “tan importante para nuestra economía”. En este sentido, animó a los gallegos y gallegas a comprar, disfrutar y apoyar la actividad de este tipo de locales a lo largo de todo el año.

Los clientes de los comercios que realicen sus compras entre estas dos fechas deberán registrar su tícket en www.diasazuis.com, o bien solicitar que la registre el propio comerciante. Entre todos los participantes se sortearán un total de 16.200 euros en 80 tarjetas prepago: 28 de 300 euros y 52 de 150 euros, que deberán ser utilizadas por los ganadores en los establecimientos tradicionales gallegos. El sorteo, ante notario, se realizará el próximo 29 de mayo.
Comercio 360

La iniciativa se enmarca en el Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia qué la Xunta está desarrollando para reforzar este sector y que contempla un total de 55 acciones específicas hasta 2020. En esta apuesta por la sector, el Gobierno gallego acaba de presentar Comercio 360, una iniciativa que pretende mejorar la competitividad del sector a través de la digitalización, la economía circular y el producto local y que contempla medidas como la implantación de laboratorios comerciales o una línea de ayudas a la ecoinnovación.

Esta nueva iniciativa, dirigida a pymes de menos de 10 trabajadores, tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos una hoja de ruta para conseguir un comercio diverso, moderno y adaptado a las nuevas realidades y servicios, lo que permitirá dinamizar también los cascos urbanos de las ciudades y villas gallegas para hacerlos más atractivos a los ciudadanos, turistas y visitantes.