El comercio local cuenta con el programa online «Tendas a Exame»

Imaxe dun pago nun comercio_PIXABAY

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Departamento de Promoción Económica y Comercio, impulsa el programa gratuito y en línea «Tendas a Exame», en apoyo al comercio local y con el objetivo de proporcionarles conocimientos sobre herramientas digitales para mejorar la visibilidad de sus negocios.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia municipal para impulsar y dinamizar el comercio de cercanías, que anterioremente ya realizó seis programas por diferentes barrios de la ciudad dirigidos a mejorar los negocios en distintos ámbitos a través de un servicio de consultoría.

En esta ocasión el programa «Tendas a Exame» da un salto al ámbito digital, tanto en sus contenidos como en el sistema de consultoría, para facilitar que las personas propietarias de los comercios conozcan herramientas digitales que puedan implementar en sus negocios de forma sencilla, con el objetivo de llegar a más clientela y mejorar su visibilidad en la red.

Este cambio permitirá que pueda participar cualquier comercio de cercanías de la ciudad que tenga establecimiento abierto al público, independientemente de la zona en la que se encuentre. En una primera fase del programa se realizará un análisis y diagnóstico de los comercios en el ámbito digital, para proponerles seguidamente estrategias y acciones adecuadas que mejoren su visibilidad en línea.

Llevarán a cabo consultorías personalizadas de marketing en línea, comercio electrónico, posicionamiento SEO, email marketing y «social selling» entre otras temáticas, siempre buscando aquellas que mejor encajen con los diferentes negocios participantes. Los establecimientos interesados podrán inscribirse en el programa hasta el próximo 15 de septiembre. Y entre ellos se seleccionará los 45 comercios que participarán.