El Congreso Ayuntamientos 2030 convierte a Carballo en un modelo de sostenibilidad


Carballo acogió la presentación del Congreso Ayuntamientos 2030, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y Gestagua para ofrecer a todas las administraciones comprometidas con la sostenibilidad un escenario común en el que poder exponer y compartir experiencias en los ámbitos del ciclo integral del agua, la gestión de los residuos, la eficiencia energética y, por supuesto, la movilidad sostenible.

El Congreso Ayuntamientos 2030 se celebrará en el Fórum Carballo los días 29 y 30 de septiembre. La iniciativa cuenta con la colaboración de Urbaser y de la Fegamp, desde a cuál se está canalizando el envío de información a los ayuntamientos. Porque el objetivo es reunir a técnicos, expertos, universitarios y políticos de toda la comunidad autónoma. Dado que, por cuestiones de aforo, las plazas son limitadas, la reserva de plazas se realizará por rigurosa orden de admisión. El trámite debe realizarse a través de la página web del congreso, https://ayuntamientos2030.gal/, donde está disponible toda la información sobre el evento.

En la presentación, que tuvo lugar en la casa del ayuntamiento, participaron, entre otros, el alcalde, Evencio Ferrero, el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas; el jefe de servicio de Gestagua en Carballo, Benigno López, y el delegado de Gestagua en Galicia, José Rey.