El conselleiro de Sanidad reafirma su compromiso con la atención primaria

Centro médico de Buño.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, acudió al Parlamento de Galicia para referirse a la situación de la Atención Primaria. Según dijo, su departamento reafirma el compromiso con el primer nivel atención sanitaria que se viene manteniendo desde el Servicio Gallego de Salud mediante la construcción de nuevas infraestructuras, inversión en equipación y creación de nuevas plazas de profesionales.

García Comesaña destacó que en los últimos años se realizó importante esfuerzo en cuanto a asignación presupuestaria, recordando que en los presupuestos de la Xunta de este año la partida destinada a la Atención Primaria creció en 46 millones de euros respecto del destinado en el año 2019. A esto también habría que añadir otros 102 millones de euros entre 2019 y 2021 del Plan Gallego de Atención Primaria, recordando que Galicia fue de las primeras comunidades en ponerlo en marcha.

La Consellería de Sanidad, dijo, lleva tiempo aplicando medidas para mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos y las condiciones y medios de trabajo para los profesionales en el ámbito de la Atención Primaria. Entre ellas destacó la construcción y licitación de nuevas infraestructuras, así como obras de mejora en las instalaciones existentes.