El corto “Deámoslle voz” realizada por alumnado de Sada gana el primer premio del Certamen de Cine OUFF Escuela

2 minutes read

El cortometraje “Deámoslle voz” elaborada por alumnado del instituto IES Isaac Díaz Pardo de Sada y producida por el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña es la ganadora del primero premio en el Certamen de Cine Ouff Escuela en la categoría de enseñanza secundaria. La pieza fue ganadora del concurso de guiones contra la violencia de género y producida por el premio de la propia convocatoria. El alumnado del IES Isaac Díaz Pardo de Sada recogió el primer premio del Certamen de Cine Ouff Escuela de Ourense por su cortometraje Deámoslle voz, con la que consiguieron en 2018 el premio de guiones contra la violencia de género de la Diputación de A Coruña.

El segundo premio fue para Pulso, del IES Chan del Monte (Marín, Pontevedra y lo de mejor guión fue para lo filme Manos saladas, del IES de Foz. El guión aportación desde la mirada de una joven adolescente a violencia machista que se da en el interior de su familia y entre una pareja de su instituto, situación que intentará revertir dándole voz a las víctimas de los maltratos.

El cortometraje fue realizada íntegramente por alumnado del IES de Sada Además de un premio de 4.000 € la convocatoria contemplaba la grabación del filme basado en el texto ganador en una iniciativa que tenía como objetivo generar conciencia y reflexión en la juventud sobre el machismo y la violencia de género, además de procurar fomentar la participación desde el ámbito escolar en una actividad creativa.

Promover políticas de igualdad y prevención de la violencia de género entre la población infantil y adolescente, premiando el compromiso y la implicación de los centros educativos públicos es el fin principal de la iniciativa que ahora recibe el reconocimiento en el certamen destinado a proyectos escolares en la décima edición del Certamen de Cine Ouff organizado por la consellaría de Cultura del Ayuntamiento de Ourense con la colaboración de la Secretaría General de Política Lingüística.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?