El cuarteto ‘De Vacas’ cerrará la amplia programación del Carnaval de Coristanco


El Carnaval dará comienzo en Coristanco el próximo 28 de febrero con una Fiesta Infantil de Carnaval con degustación de dulces típicos de esta festividad, talleres y actividades de animación para los más pequeños a partir de las 17:00 horas. Taller de Caretas de carnaval, de chapas, de postales y de realización de maracas, son algunas de las actividades a las que podrán acceder todos los que visiten Coristanco esa tarde.

A las 18 horas habrá una sesión de teatro en la calle de la mano de Tarabilla Creativa con «Quen ten cú ten medo!» En esta sesión de una hora, para chavalada a partir de 6 años, la bruja abrirá las puertas de su casa para impartir un «Cursillo de prevención de miedos», con cinco partes teóricas y cinco partes prácticas. En la parte teórica, explorarán cinco seres mitológicos de la cultura popular gallega, a través de la narración oral. Cinco cuentos que ofrecerán todas las pistas para enfrentarse después aparte práctica: cinco juegos para llevar a cabo todos aquellos antídotos contra el mal escuchados en las historias. Hablarán de la Santa Compaña, del Lobishome, de la Maga Chuchona, del Tardo y del Gatipedro. Y vencerán toda una serie de desafíos que nos dejarán claras dos cosas: el catálogo de ser que habitan nuestra fantasía y el hecho de que, en realidad, estamos llenos de valentía. Por último, se hará entrega del diploma que acredita que quedan deshechos los miedos presentes y aún cualquiera del futuro, finalizando con un conjuro final.

El 4 de marzo, a las 21,00 horas podremos disfrutar de ‘De Vacas en Concierto’, un cuarteto musical con guitarra y tres voces que abarca grandes canciones veneradas por las masas de diferentes intérpretes como Spice Girls, Enrique Iglesias, Michel Teló, Gangnam Style… con un formato personal más divertido y sarcástico.