El DOG convoca ayudas para facilitar la conciliación de los autónomos por 1 M€

1 minutes read

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la convocatoria de ayudas con las que el Gobierno gallego apoya la conciliación de las personas trabajadoras autónomas. Con una inversión de 1 millón de euros, la Administración autonómica concederá apoyos para que las personas trabajadoras autónomas que tengan hijos o personas mayores o dependientes a su cargo, cuenten con los apoyos necesarios para contratar a personas que los sustituyan en el ejercicio de su actividad o puedan recurrir a servicios de cuidado.

Las ayudas, que se estructuran en tres líneas de apoyo acumulables entre sí, pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

El primer bono está destinado a apoyar la contratación, por parte de los autónomos, de una persona desempleada para cubrir su baja de maternidad o paternidad, o por riesgo por el embarazo o la lactancia. Se subvencionan las incorporaciones por un período mínimo de seis meses y máximo de un año. Igualmente se otorgan incentivos a los contratos indefinidos realizados con la misma persona, una vez finalizado el período de relevo. La aportación máxima será, en este caso, de 1.100 euros por mes mientras dure la baja de maternidad o paternidad.