El Ecomuseo do Forno do Forte de Buño aplica un nuevo material a base de barro en sus pisos

1 minutes read

El Ecomuseo do Forno do Forte de Buño está aplicando un nuevo material a base de barro en las estructuras de los pisos ya que, tras varios años de uso, necesitaron de un arreglo para conservar así su durabilidad estructural.

Para esto, se hicieron varias pruebas hasta dar con el material idóneo para la posterior aplicación en el suelo de varias de las estancias del Ecomuseo, y como no, fue elegido una pasta a base de barro, que presenta unas características que lo hacen muy resistente.

La Deputación Provincial ya había destinado una partida para aplicar, en un primero término, varias remodelaciones importantes en este espacio, como la reparación del edificio de administración o la reposición de varios de los muretes exteriores. Así, se consigue un doble objetivo: consolidar la estructura de todo conjunto, así como una mejora estética.

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, y la concejala de Alfarería, Leticia Varela, quisieron agradecer ‘a la Deputación todas las facilidades para conseguir esas mejoras, en uno de los emblemas culturales que tenemos aquí, con piezas históricas y con una exposición que recuerda el modo de vivir de nuestros antepasados’, comentaron.

Por su parte, el gerente del Eco Museo, Paco Doval, señaló que ‘con estas intervenciones se consigue la consolidación del suelo de las estancias del Museo, algo que era muy necesario. Seguiremos trabajando por y para este espacio, donde se reúnen tradición, cultura y artesanía’, finalizó.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?