El envío de las coordenadas al 112 localiza a una peregrina perdida en una zona de difícil acceso

Una peregrina que se perdió en una zona rocosa, tras desviarse de la ruta, cuando hacía el Camino de Santiago, fue localizada en buen estado gracias al envío de las coordenadas a través de su teléfono al 112 Galicia.

La peregrina, de habla inglesa, no disponía de Whatsapp, sin embargo, gracias a la consulta en Google Maps, pudo enviar las coordenadas al centro de emergencias para facilitar su localización, al explicarles los gestores, la manera de hacerlo.

Ella misma indicaba que había salido de A Guarda, dirección Norte y que se había desviado para visualizar el paisaje, continuó caminando hasta enterarse que estaba perdida, situación que la puso muy nerviosa. Tras recibir la llamada de alerta, pasados unos minutos de las 13:00 horas de este martes, el 112 Galicia enseguida informó a los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y a los miembros del GES de A Guarda, que localizaron a la peregrina.

Efectivos del GES confirmaron que la afectada, salvo algunas arañadas fue encontrada en buen estado, en una zona acantilada de difícil acceso entre los ayuntamientos de A Guarda y Noia, tras seguir el camino por las rocas. Con todo, procedía a retomar su ruta.

Asimismo, la Guardia Civil y los mismos efectivos del GES comunicaron al 112 Galicia que tuvieron que auxiliar la otras tres personas que hacían la misma ruta, al encontrarse desorientadas.