El Festiletras galardonado por su compromiso feminista con el rural

Julia Bermúdez_Cedida.

La Diputación de A Coruña y FADEMUR entregaron este viernes sus reconocimientos en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural. Uno de los colectivos premiados fue el Festiletras de O Couto en Ponteceso. Julia Bermúdez, una de las mujeres más activas del festival y de las actividades que realiza la familia de O Couto, fue la que acudió a la Granxa O Castiñeiro de Ordes a recoger el galardón.

O Couto, lugar de la parroquia de Cospindo en el ayuntamiento de Ponteceso, cuenta con apenas 150 habitantes, y desde hace años se convierte por unos días en el centro de la cultura, del arte, de la música, de las tradición y los oficios. Cada año desde hay más de 30, Festiletras renueva su oferta de música, cultura, talleres, muestra artesana, demostraciones de oficios, juegos populares… tratando de acercarlo a la gente de distintas edades que se acerca por la aldea del Couto, en el que los espacios comunes y los privados están la disposición de los visitantes y del encuentro cultural.

Así la Casa de las Vecinas, la Era de Gervasio o la de la Cantexa, son de pronto lugares de encuentro de grandes artistas gallegos, con un público llegado de todos los lugares. Para la organización de esta actividad y otras que se llevan a cabo en el Couto, hay una tradición entre el vecindario de participación, de alianza, de colaboración y de voluntariado, en el que cada quien aporta su tiempo y su mejor saber. En este intercambio también hay una componente de colaboración intergeneracional que hace de este proyecto una apuesta singular.

Related posts

‘Na Cerna do Son’, unha viaxe multiARTErial que parte do Auditorio de Vimianzo

O Auditorio da Casa da Cultura de Cee acolle nova proposta para o público da XII Edición do programa O Mes da Fundación

A microtoponimia centrou a terceira cita das «Xornadas Carballo na Memoria»