El Festival de Teatro Aficionado Agustín Magán arranca el viernes en Santiago


La iniciativa está impulsada por la Federación Gallega de Teatro Aficionado (Fegatea) y las obras que participan son cada año seleccionadas por un jurado y representan las propuestas más salientables de los grupos federados de las cuatro provincias gallegas.

La programación arrancará el viernes 17 de septiembre a las 20,00 horas en el Teatro Principal a cargo de A.C. Teatrino y la comedia Lisístrata. El Teatro Principal acogerá también las sesiones del sábado 18 con Paso Valverde y el espectáculo de títeres Carolina Ultrasónica y del domingo 19, con Teatro Escoitade y la representación Dominó Celeste Que vai ser de ti Ernesto?.

Las funciones continuarán el viernes 24 de septiembre, en este caso en el Centro Sociocultural de Santa Marta-Sala Agustín Magán, a las 19,00 horas con A Tequerreté Teatro y la comedia Confinad@s. El sábado 25 también en el mismo escenario y a la misma hora actuará Axóuxere Teatro con Facendo as partixas.

El Festival finalizará en el Salón Teatro. Las representaciones arrancarán el viernes 1 de octubre a las 20,00 horas con FarandOleiras Cabaré que interpretarán Olimpo’s. El sábado 2 de octubre a turno será para Farándula Vetulina con A derradeira bala. La última representación será el domingo 3 de octubre con Andaravía Teatro y la pieza Xacovedra.

Para finalizar las actividades de esta vigésima edición, el día 3 de octubre a partir de las 19,30 horas acogerá un homenaje a Agustín Magán, que le da nombre al festival. Se contará con la presencia de su familia, del grupo que formó y dirigió durante años, Ditea, entre otros.