Varios incendios forestales permanecen activos en Galicia este martes siendo el más voraz el que afecta a los municipios coruñeses de Rianxo y Dodro, donde el fuego ha arrasado ya con 200 hectáreas según las primeras estimaciones de las autoridades locales.
El parte oficial indica que está también activo otro fuego en la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), en la parroquia del Freixo, un incendio que hasta el momento ha arrasado con veinte hectáreas y que según las primeras pesquisas se habría desencadenado en dos puntos distintos de la misma parroquia, por lo que se investiga si ha sido intencionado.
Uno de los focos del fuego de As Portes de García Rodríguez se inició cuatro minutos antes de las diez de la noche del lunes y quedó extinguido cerca de las dos de la madrugada, mientras que el otro comenzó a las 23:46 horas y continúa activo a primera hora de la mañana. En su extinción trabajan cuatro agentes, otras tantas motobombas y siete miembros de la brigada de bomberos.