El G7 recaba fondos para la vacunación global


Los líderes del G7 han anunciado una ayuda de 7.500 millones de dólares para garantizar vacunas asequibles para los países más pobres. Un compromiso alcanzado en la cumbre virtual presidida por el primer ministro británico Boris Johnson.

«Vamos a asegurarnos de que todo el mundo reciba las vacunas necesitarias para que todos podamos superar esta pandemia juntos. Sé que varios colegas ya han anunciado ese compromiso y nosotros en el Reino Unido lo apoyamos firmemente. Y, por supuesto, queremos trabajar juntos para reconstruir mejor después de la pandemia», dijo Johnson.

La Organización Mundial de la Salud ha expresado su agradecimiento ante el compromiso alcanzado con el Fondo Global de Vacunas COVAX, pero insiste en que se necesitan más donaciones. Estados Unidos donará 4.000 millones de dólares de aquí a 2022. Y el Reino Unido ha prometido donar sus excedentes pero sin concretar aún su cooperación.

La canciller Angela Merkel ha anunciado una ayuda unilateral de 1.500 millones para el fondo de vacunación COVAX (aumentando su contribución inicial de 600 millones de euros). La UE, que ha duplicado su ayuda inicial, aportará 1.000 millones de euros y donará 100 millones de euros adicionales para apoyar campañas de vacunación en África.