El Gaiás recibió 2022 con un espectáculo de circo de Navidad


La Cidade da Cultura acogió este lunes el último de los espectáculos incluidos en la programación navideña en el Gaiás, impulsado por la Xunta, una propuesta de La Fiesta Escénica especialmente diseñada y construida para llevar al escenario la magia de los circos y navideños. Las familias asistentes pudieron asombrarse con animales animatrónicos, creados con la apariencia y el movimiento de animales de verdad, además de especialidades circenses como aéreos, equilibrios, acrobacias o malabares.

La compañía La Fiesta Escénica, creada en la Argentina pero asentada en Galicia, en Baiona, desde el 2001, cuenta con artistas locales e internacionales y su apuesta por la creación de animales robóticos de gran realismo recibió reconocimiento internacional. La propuesta contó con una excepcional acogida de público, agotando las entradas disponibles a las pocas horas de pórse a la venta, la un precio de 5€.

Antes del espectáculo, la directora gerente de la Cidade da Cultura de Galicia, Ana Isabel Vázquez, hizo entrega de los premios a los niños y niñas ganadoras del tradicional concurso de postales de Nadal organizado por el Gaiás para premiar la creatividad y originalidad de los niños de hasta nueve años de edad.

Los pequeños participantes dibujaron su particular ciudad o paisaje de Navidad a partir de un bosquejo descargable en línea. Los autores de las seis más originales recibieron su respectivo regalo, consistente en un convite familiar al espectáculo del Circo navideño en el Gaiás además de un lote de cuentos, libro-discos y juegos educativos en gallego, facilitados por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.