El GALP Costa da Morte sigue trabajando en su estrategia ‘Mirando polo Mar’


El GALP Costa da Morte está trabajando en el proceso de participación social para la redacción de su estrategia “Mirando polo mar” que tiene como horizonte el año 2027. Este martes se realizó en Camariñas la segunda de las tres jornadas del proceso participativo, en la que estuvieron representados tanto el sector pesquero, social, público y económico que han debatido las principales necesidades, propuestas de actuación e ideas para enfocar la gestión de los fondos FEMPA en los próximos años.

Destacar el interés que están despertando este proceso participativo, participando hasta la fecha cerca de cincuenta personas en dichas jornadas y habiéndose recibido más de 100 respuestas a la encuesta distribuida por todo el territorio.

El sistema de trabajo de estas jornadas permite la puesta en común (en pequeños grupos) de personas de distintos sectores, fomentando la colaboración y la propuesta de ideas de forma consensuada.

La próxima y última jornada será este Jueves 18 de agosto a las 18:00 h en el Salón de Actos del Concello de Laxe.

Estos encuentros podrán seguirse también on line, a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse previamente en la siguiente dirección de correo electrónico: galp.mar.costadamorte@xunta.gal, indicando el tipo de modalidad de asistencia, presencial u on line, o en el 981 70 73 78.