El Gobierno constituye la Comisión Interministerial de Inmigración

1 minutes read

El Gobierno de España ha constituido la Comisión Interministerial de Inmigración con la celebración de la primera sesión de análisis sobre el fenómeno migratorio en España. A la reunión, celebrada en La Moncloa, han asistido los titulares de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; Interior, Fernando Grande Marlaska; Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; y Juventud e Infancia, Sira Rego. En representación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al encontrarse de viaje oficial la vicepresidenta segunda y ministra, Yolanda Díaz, ha asistido la secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino.

También han asistido el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, y el director general de la AGE en el Territorio, Agustín Torres, que ejerce también como secretario de la Comisión Interministerial de Inmigración.

La Comisión está presidida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que ha remarcado que este órgano se haya puesto en funcionamiento en quince días, «recortando al máximo el plazo de 30 días para su constitución».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?