El Gobierno de A Laracha propondrá mejorar el abastecimiento en Cabovilaño y Lemaio con el remanente

Concello de A Laracha_GOOGLE MAPS

  • El acuerdo plenario de este viernes permitiría disponer de los fondos para contratar las obras e iniciar los trabajos con carácter de urgencia

Este lunes en A Laracha se celebró una sesión de la Comisión Informativa Permanente de Asuntos Económicos, Hacienda y Especial de Cuentas para, tal como se había anunciado la semana pasada, someter a dictamen la aprobación de un suplemento de crédito y un crédito extraordinario que posibilitarían incorporar a los presupuestos municipales 236.546,70 euros, procedentes del remanente líquido de tesorería, para ejecutar diversas actuaciones de interés general. Este asunto será elevado al Pleno ordinario que se celebrará el viernes.

«Dese suplemento de crédito, 75.000 euros terían por finalidade incrementar a partida orzamentaria destinada á mellora das infraestruturas de saneamento e abastecemento de auga», señalan desde el Gobierno local. Con dichoso fondos, más la consignación ya existente en los presupuestos comunes, el Ayuntamiento pretende ejecutar con carácter urgente un importante proyecto valorado en 85.000 euros que tiene por finalidad reforzar la traída en la parte alta de la parroquia de Cabovilaño y en la de Lemaio. En esas zonas, en especial en los núcleos de Nogán, Cardois, Xeriz, Tuixe y A Teixoeira, se detectó que, de manera puntual y únicamente en los momentos en los que se producen los picos de mayor consumo –localizados en la época estival-, el caudal de agua y la presión se ven afectados en determinadas viviendas. Con estas actuaciones se resolverían el problema.