El Gobierno de Muxía adjudica las obras del agua de Suxo


El Ayuntamiento de Muxía adjudicó este martes las obras de creación de la red de abastecimiento de agua potable en Suxo, cumpliendo el actual Gobierno de este modo una promesa histórica del municipio. La intervención cuenta con todos permisos necesarios aceptados y está previsto que las obras den comienzo en las próximas semanas.

Tras el anuncio, el alcalde de Muxía, Iago Toba, destacó que “este gobierno local, de tan sólo tres personas, consiguió hacer realidad a mayor promesa de esta legislatura, una promesa hecha por innumerables gobiernos con mayoría absoluta pero del que nadie hizo nada hasta ahora”.

Además, Toba se mostró “contento por haberle demostrado a toda el vecindario que, tras muchas luchas y trabas, este gobierno cumple con su palabra.

También añadió que “espera una disculpa pública a todo el vecindario de Suxo por parte de la portavoz del Partido Popular de Muxía, Sandra Vilela, por faltar a la verdad en varias ocasiones y afirmar en reuniones recientes con todos ellos que el gobierno no tenía proyecto, ni permisos, y que todo era una mentira. Una vez más, el tiempo pone a cada uno en su sitio, desmontando las justificaciones de toda la oposición que trabajaron en contra de los intereses del vecindario”.

Por último, el regidor mostró su satisfacción de haber sacado adelante esta histórica obra, junto con la guardería y la carretera de Lago a Leis. También quiso agradecer el trabajo incansable de los concejales Javier Romar y Olalla Benlloch, que de una forma fundamental fueron imprescindibles para que esta importante obra tenga ya puesta su primera piedra, concluyó.