El gobierno de Muxía suma apoyos de la oposición para aprobar el POS+2022

Concello de Muxía

  • Las obras propuestas por la oposición estarán enmarcadas en el Plan Único complementario

Finalmente hay un principio de acuerdo para aprobar el POS+2022 en Muxía. Durante la mañana de este lunes se celebró una comisión informativa en la que el PP puso de manifiesto que se abstendría para salvar el Plan de Obras y Servicios de la Diputación, cuya primera propuesta, realizada por el equipo de gobierno, había sido rechazada por los populares y el grupo de los no adscritos.

Este miércoles 23 de febrero, a partir de las 20:00 horas, se celebrará una sesión plenaria en la que, si parte de la oposición cumple con su palabra, se aprobará un plan dotado con más de 800.000 euros.

Según señalan desde el Ayuntamiento, durante la reunión de este lunes se acordó que las obras propuestas por la oposición en un POS alternativo pasarán a formar parte del Plan Único complementario. Se trata de las obras de mejora de los viales de Armear a Labexo, Agreiras-Castelos y el de Caberta. También se intervendrá en la depuradora de Quintáns y en la carretera que une Moraime con Oruxo.

Por otra parte las zonas de Martineto, Buiturón, Figueroa y Bardullas y otros núcleos rurales como O Castro o San Martiño contarán con una serie de intervenciones que desde lo equipo de gobierno consideran «fundamentais para o progreso na calidade de vida da veciñanza do noso rural».

«Estamos contentos porque, a pesar do esforzo extra que tivemos que facer desde o grupo de goberno, sabemos que este plan de obras é o que Muxía necesita e é unha tranquilidade enorme que finalmente saía adiante», destacó el regidor socialista, Iago Toba.