El gobierno local afianza su relación con la directiva del C.F. Muxía

Cedida.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Muxía continúa con su apuesta por el deporte local y sigue manteniendo un contacto permanente con el CF Muxía para trabajar conjuntamente y poder construir una de las mejores entidades deportivas de la comarca.

En esta ocasión, se reunieron el alcalde, Iago Toba, y la concejal de Cultura, Olalla Benlloch, junto con el presidente del CF Muxía, Juan José Busto y el jugador y miembro de la directiva, Ismael Pose. En el encuentro se acordó seguir dotando de mejoras al campo de la Arliña, aportando mobiliario y material de obra. Además, se concretaron distintos aspectos del convenio entre ambas instituciones por el cual el Ayuntamiento de Muxía concede una cantidad de 35.000€ al club de fútbol para que poda para mantener y gestionar la escuela de fútbol de la villa.

“Una de las iniciativas que surgieron en ocasiones anteriores entre gobierno local y directiva del club es la de mantener encuentros continuos para trabajar conjuntamente en tener uno de los mejores clubes de toda la Costa da Morte, y así está siendo”, afirmó el alcalde, Iago Toba.

Un club de familia y de futuro

Tras esta reunión de seguimiento, Toba quiso destacar “el gran trabajo que está haciendo la directiva con los jugadores, ya que no solo se está convirtiendo en un club de fútbol referencia sino que están trabajando a reo para convertirse en una familia; transmitiendo valores, compañerismo y pasión por lo que se hace”.

Uno de los hechos que confirman esta línea positiva de trabajo es el mural que se viene de inaugurar en el campo de la Arliña. Un mosaico con alusiones a los capitanes, los cenos de identidad del club y su imagen.

Este nuevo mural que decora las paredes del estadio fue inaugurado por los jugadores Michael Vilela Trillo y Jose Sar, que también contó con la presencia de más componentes del club, así como miembros de la directiva y el propio alcalde de Muxía, Iago Toba.