El grupo de teatro APEM de Carballo estrenará función este sábado en el Museo de Corme


El grupo de teatro de la Asociación Pro Enfermos Mentales de Carballo (APEM) visitará Corme el sábado 25, invitado por el Área de Turismo, que dirige Susana Toja Blanco, para representar la obra “Cambiouche ben o conto”, una pieza escrita y dirigida por varios miembros de la entidad en la que se ponen de manifiesto, con ciertas dosis de humor y mucha ironía, las reacciones humanas ante un hecho inesperado que puede cambiar y empeorar un estilo de vida acomodada.

Asimismo, en esta representación la compañía aprovecha para hacer una pequeña radiografía de una parte de la sociedad gallega, de finales de los años ochenta, a la que le cuesta asumir determinados derechos que en la conciencia social aun no estaban normalizados.

Cierto es que “cambiouche ben o conto..” pero aún tiene que cambiar más

Sinopsis:

Lisardo, un emigrante y pequeño empresario del ladrillo, ya mayor, con una vida y una familia acomodada, descubre por casualidad que tiene una hija no reconocida de la que no supo o no quiso saber nada en el pasado. Para tranquilizar su conciencia decide contárselo a su familia y reconocerla como hija aunque nada va a salir cómo él pensaba.

La función, que será gratuita y abierta a la participación de todo el vecindario, tendrá lugar a partir a las 20:00 horas en el Museo de Corme.