El Grupo Socialista rechaza el proyecto de la línea de alta tensión entre Carballo y Arteixo

Martín Seco_Cedida.

  • El diputado Martín Seco critica la “falta de información, asesoramiento y defensa del patrimonio” que sufren los ayuntamientos por parte de la Xunta cuando se ven afectados por la instalación de parques eólicos y líneas de evacuaciones.

El parlamentario arteixán y portavoz de Industria del Grupo Socialista, Martín Seco, viene de solicitar al gobierno gallego, a través de una batería de iniciativas presentadas en el Parlamento, que paralice el proyecto de la línea de alta tensión entre el parque eólico de Monteagudo en Carballo y el polígono de Morás en Arteixo.

“La línea de alta tensión destroza toda la parte occidental del Ayuntamiento de Arteixo, justamente lo de mayor calidad paisajística y ambiental, en un ayuntamiento con un alto grado de sacrificio paisajístico y medioambiental, causado precisamente por las infraestructuras industriales y de comunicación”, criticó el socialista.

En esta línea, exigió al alcalde de Arteixo, “que no quede solo con la puesta en escena” y “que ponga toda la carne en el asador, contratando a un gabinete jurídico con experiencia y conocimiento en el sector para preparar alegaciones que consigan paralizar este proyecto”.

Por último, “ante la falta absoluta de sensibilidad del gobierno gallego”, Seco pidió al alcalde de Arteixo que convoque “con urgencia” un Consejo Vecinal Municipal para abordar este asunto “desde la unidad de todos los entes del ayuntamiento”.