El holding valenciano Blady Gros ha adquirido parte del accionariado de la conservera de Camariñas Industrias Cerdeimar y devuelve así la actividad a la conservera. Con esta adquisición, Cerdeimar da por concluido el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) iniciado el pasado mes de enero, con el retorno a la plena actividad de toda la plantilla y su correspondiente regulación salarial, según ha informado la compañía en un comunicado.
El grupo, que inició su actividad hace 18 meses y que ha facturado más de 60 millones de euros, da lugar con esta operación a Blady Industrias Cerdeimar, que se une a otra conservera de su propiedad, Blady Tuna Market, ubicada en Valencia y especializada en envasado de atún ‘pouch’ (bolsa hermética especial para alimentación) siendo número uno en España en este formato.
La compra de una de las conserveras más antiguas de la Costa da Morte, fundada en 1884, responde a los planes estratégicos del holding en su proceso de expansión y desarrollo, como estrategia para crecer y diversificarse de forma «sólida y eficiente», según ha comunicado la empresa.