El hermanamiento de Carballo y L´Isle Jourdain favorece el intercambio entre sus alumnos


Desde el pasado mes de diciembre, 110 alumnos del Collège Françoise Héritier de L´Isle Jourdain y 80 alumnos del I.E.S. Parga Pondal de Carballo iniciaron un intercambio en la distancia a través de tarjetas de Navidad.

Mientras esperan poder venir a Carballo para visitar a pie el proyecto de arte urbano “Derrubando muros con pintura”, los alumnos lilois trabajan de forma virtual en colaboración con los alumnos carballeses sus competencias lingüísticas.

Hasta el próximo 19 de abril las calles de Carballo estarán presentes en el Collège Françoise Héritier a través de la Exposición “Derrubando muros con pintura”. Las obras “O Carballo”, como primero muro del proyecto, y “Carapuchiña Feroz” se están usando cómo material didáctico. La visita a la exposición es guiada y los chicos y chicas participan activamente haciendo preguntas en español sobre todas las obras de este museo al aire libre.

Asimismo, continúan los encuentros virtuales dos sábados al mes a las 10:30 para hablar en francés o español sobre temas de actualidad. La próxima videoconferencia tendrá lugar el sábado 20 de marzo para opinar sobre la moda, que también funciona como signo de identidad. Para más información los interesados en participar pueden contactar con la Asociación de hermanamiento en el correo electrónico: info@carballo-lisle.org