El IES de Baio, el CEIP de Outes y el CPI de Cerceda, premios de Innovación Educativa ‘Innovagal’

2 minutes read
  • La primera categoría estaba dirigida a los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Aquí el primer premio fue para el CEIP Plurilingüe de Outes.

El IES Maximino Romero de Lema viene de recibir el segundo premio Innovagal de Inovación Educativa concedido por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades por su trayectoria de compromiso con la innovación educativa.

Este premio es un reconocimiento a la importante labor que si desarrolla en este Centro desde hace muchos años y en ámbitos muy variados, como la igualdad, la lengua, la literatura, el medio ambiente, la música y las artes escénicas, el consumo responsable, la informática, la ciencia y la tecnología…  recibiendo reconocimientos y premios tanto a nivel gallego como a nivel nacional.

En esta labor colaboró y participó toda la Comunidad Educativa:  alumnado, profesorado, personal no docente, familias, ANPA, Ayuntamiento de Zas y muchas otras entidades, asociaciones y personas que a título individual y de manera desinteresada estuvieron y están implicadas en un proyecto educativo multidisciplinar y enriquecedor que hizo y hace de este Centro un referente y al que todos y todas están orgullosos de pertenecer.

Desde la dirección del IES recuerdan igualmente el trabajo y las iniciativas de todo el profesorado, alumnado, familias y personal no docente que formaron parte de este Centro y que promovieron multitud de acciones que contribuyeron a este reconocimiento. Quieren compartir este premio con todos y todas las personas de la Comunidad Educativa actual y pasada, así como con las instituciones y personas ajenas a ella, por hacer posible y contribuir a este proyecto educativo que ahora fue reconocido, que llevan muchos años desarrollando y que esperan continúe en el futuro.

CPI O Cruce de Cerceda

La directora general de Ordenación e Innovación educativa, Judith Fernández, visitó el centro cercedense, al que felicitó por lograr el primer galardón en la segunda categoría para centros de Secundaria y de adultos, dotado con 10.000 euros. Este Centro llevó a cabo un proyecto de innovación en el que había una fuerte apuesta por las acciones STEM (referidas a las Ciencias y Matemáticas) relacionadas con la defensa del medio ambiente.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?