El IES Eduardo Pondal de Ponteceso celebra la próxima semana los Erasmus Days

2 minutes read

En la semana del 9 al 11 de octubre se celebra la campaña ERASMUS DAYS, y el IES Eduardo Pondal de Ponteceso cómo participante del programa ERASMUS , va a organizar una serie de actividades relacionadas a difundir este programa y poner en valor las experiencias previas tanto de alumnado cómo de profesorado.

La participación en este programa ofrece una experiencia muy rica de inmersión y conocimiento de otras realidades europeas, en la que alumnado y profesorado mejoran sus habilidades profesionales y personales. El pasado curso, fueron dos alumnos y una profesora del ciclo de Atención a personas en situación de dependencia quienes pudieron disfrutar de esta experiencia en Portugal.

Cristina Vázquez, fue la docente que acompañó al alumnado señala que “fue maravilloso ver la evolución y la facilidad con la que si desarrollaba nuestro alumnado en el otro país. A nivel aprendizaje profesional, estoy muy contenta, pero a nivel personal, estoy más que orgullosa de todo lo que crecieron en esos dilas”.

El objetivo de estas actividades es por un lado, poner en valor las experiencias del alumnado y profesorado que ya participó en el programa, así como, hacérselo llegar a la toda la comunidad, ya que el propio programa Erasmus concibe estos intercambios como un instrumento de intercambio de experiencias que después tengan impacto en las comunidades a las que pertenece el alumnado.

El lunes 9 comienza con una charla en la biblioteca del centro sobre las posibilidades de realizar este curso en el tercero trimestre el periodo de prácticas para el alumnado de los ciclos de Atención a personas en situación de dependencia y de Electromecánica de vehículos automóviles.

El alumnado participante el curso pasado, relatará sus experiencias tanto a nivel profesional y de formación cómo a nivel relacional y de ocio, a cal de ellas más productiva.

El miércoles 11 continuarán con el relato sobre las experiencias ERASMUS en este caso, para profesorado y para el alumnado de los primeros cursos de los ciclos de formación profesional.

Asimismo, inaugurarán un espacio ERASMUS en la biblioteca, que nace con la idea de que nuestro alumnado poda encontrar recursos de interés para sus viajes y experiencias: guías de viaje, diccionarios, guías de conversación, y recursos convidados de los países donde vayan a realizar sus viajes.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?