El IES Eduardo Pondal de Ponteceso galardonado con el segundo premio ConVivimos

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La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades acaba de resolver la I Edición del Premio ConVivimos, que tiene por objetivo reconocer el buen trabajo y compromiso de los centros escolares a favor de la convivencia y el bienestar.

Con una participación de más de cincuenta centros de toda Galicia de las distintas etapas, el IES Eduardo Pondal de Ponteceso obtuvo el segundo premio en la categoría de institutos con una dotación de 2.500€ y reconocimiento de buenas prácticas.

El conselleiro Román Rodríguez, se ponía en contacto telefónico con la directora del instituto pondaliano para trasladarle la enhorabuena por el premio y el reconocimiento de la labor hecha en el campo de la convivencia y el bienestar.

El IES Eduardo Pondal de Ponteceso cuenta, desde el 2018, con un equipo de profesorado implicado en la línea de la convivencia, coordinado desde el departamento de orientación, que lleva a cabo actividades formativas dirigidas a toda la comunidad educativa y desarrolla un plan de trabajo orientado a la gestión de conflictos y dinamización de grupos, destacando la puesta en marcha de los Círculos de diálogo, del Programa Ponte para la transición de Educación Primaria la Secundaria y el intercambio de experiencias entre el centro y el IES Miguel Catalán de Coslada (Madrid), un centro referente a nivel nacional en proyectos de convivencia, inclusión, interculturalidad y aprendizaje servicio.
Por otra parte, el cuidado del bienestar emocional, de la salud mental, y el fomento de la participación de las personas con cualquier tipo de diversidad se convierte en un objetivo prioritario para el centro, iniciándose en el curso 22/23 esta línea de trabajo, con voluntad de continuación.
En el proyecto presentado con la candidatura al premio destacan actividades en esta línea como los Talleres de gestión de la ansiedad ante los exámenes, en los que participó casi todo el alumnado de Bachillerato y alguno de Ciclo Medio, el taller «Cuidando a quién nos cuida», en el que participaron estudiantes y trabajadores de cuidados de la comunidad, charlas y coloquios para formación en temas de salud mental y visibilización de la diversidad, y varias actividades intergeneracionales entre nuestros mayores y alumnado de la ESO, para contribuir a la comunicación intergeneracional y facilitar y reforzar las redes de apoyo social en la comunidad.

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