El inicio del curso escolar será el día 10, con la incorporación gradual del alumnado

El curso escolar en Galicia comenzará el 10 de septiembre con la incorporación gradual del alumnado. Los primeros en incorporarse a las aulas el jueves 10 serán los alumnos de 4º curso de Educación Infantil (3 años) y 5º de Infantil; 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; y Educación Especial. Al día siguiente, el 11 de septiembre, iniciarán el curso escolar los alumnos de 6º de Educación Infantil y los de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. De este modo, el viernes día 11 estarían ya incorporados a las aulas la totalidad del alumnado de las etapas de Infantil y Primaria.

Declaraciones del secretario general técnico de la Consellería de Educación, Jesús Oitavén.

En lo referente al resto de las enseñanzas no universitarias, el inicio de curso también se mantiene para el 16 de septiembre y de manera gradual. Ese día volverán a las aulas los alumnos de 1º y 2º de ESO y los de 1º de Bachillerato, 1º de FP Media y 1º de FP Superior; el día 17 de septiembre lo harán los de 3º de ESO, de 2º de Bachillerato, 2º de FP Media y 2º de FP Superior; y finalmente el día 18 se incorporará el alumnado de 4º de ESO, y todos los cursos de FP Básica.

Este calendario gradual responde al objetivo de facilitar la organización por parte de los equipos directivos y la adaptación del alumnado a las nuevas dinámicas de los centros educativos, tal y como explicaron el secretario general técnico de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, Jesús Oitavén, y el director general de Asistencia sanitaria de la Consellería de Sanidad, Jorge Aboal, en un encuentro en el que dieron cuenta de las principales novedades en la vuelta a las aulas después de incorporar, por una parte, las cuestiones acordadas la semana pasada entre el Gobierno central y las CCAA, y por otra, las últimas indicaciones del comité clínico de expertos que asesora al Gobierno gallego en diferentes ámbitos desde que comenzó la pandemia.