El Interplay reunirá en Carballo a los “Masters de internet” de Galicia


La 8ª edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay reunirá un año más en la capital bergantiñana el mejor talento digital gallego, las y los “ Masters de internet” de Galicia. Creadoras y creadores de series web, de podcast y de contenidos para Youtube, Tik Tok y Twitch protagonizarán el primer encuentro transversal de creación gallega online, el jueves 9 de septiembre.

Uno de los objetivos del Carballo Interplay es seguir transformando, creciendo, enseñando, y promocionando el talento gallego en la red. Por esto, en esta edición, el equipo del festival articuló un encuentro con las principales puntas de lanza en las noticias narrativas digitales del país moderado por Alba Mancebo y Esther Estévez, dos de las caras más nuevas y más representativas de la presencia de la TVG en la red.

Entre los “Masters de internet” que analizarán en qué momento se encuentra la creación digital en Galicia y qué retos afrontará en el futuro se encuentran los ilustres ganadores del premio Galitwitter, Jon Amil y Mira1 cousinha; representantes de dos de los podcasts más exitosos del último año, Samuel L. París (MBA mal) y Carme D. Prol (Café Derby 21), de la mano del creador de Podgalego, Isaac González; creadoras de contenido para Youtube, Olaxonmario y Nee Barros, y Tik Tok, Malva y Leti da Taberna; o uno de los impulsores de la iniciativa Twitch en Gallego, Agos Reigosa.